Galerías de las actividades de Luz Cero

El Palancar

El día 22 de Agosto de 2014 pudimos acceder a la zona del Palancar, cercana a Charco Redondo, Los Barrios. Allí, compartimos junto con la asociación de senderistas de Los Barrios, Vulpes, una noche despejada pudiendo así observar planetas como Saturno o Marte e incluso algunas nebulosas. También se realizó una visita guiada del cielo que permitió conocer éste un poquito más.

Ver Galería

Colegio Santiago

Visita al Colegio Santiago en La Línea de la Concepción. Tuvimos la oportunidad de mostrar el sol mediante un telescopio solar a todos los alumnos del colegio y por sus caras podemos decir que quedaron fascinados. Además, los miembros de la asociación Luz Cero, Juan José y Emilio, dieron dos charlas para distintos cursos del colegio, completando así la jornada. ¡Muchas gracias por su recibimiento!

Ver Galería

Observación solar Parque Princesa Sofía

El día amaneció despejado, el sol alto y brillante. Gracias a estos factores la jornada de observación solar que tuvo lugar en el Parque Princesa Sofía, junto a los amigos de “Los Locos del Parque” fue un éxito rotundo. Muchos niños, y los no tan niños, fueron desfilando por el telescopio solar y al asomarse al ocular se encontraban al Astro Rey como una pequeña bola roja, con algunas llamaradas y algunas manchas solares. Al acabar la observación los participantes mostraban caras de asombro, pues se trata de una imagen poco conocida de nuestro sol para la gran mayoría. Esperamos que la experiencia haya sido grata para todos, ¡nos vemos pronto!
Podéis acceder a las notas de prensa de la zona que se hicieron eco de la actividad:
La Línea Digital
Europa Sur

Ver Galería

Observación Zanona

El día 10/01/15 estrenamos el año en Zanona. Tuvimos la suerte de contar con una noche muy despejada que nos permitió observar diversidad de objetos, uno de los más observados fue M42 (Orión) mostrándose en todo su esplendor. También tuvimos la oportunidad de seguir el cometa Lovejoy, uno de los más perseguidos en estas fechas. Contamos con una visita guiada por parte de Arturo, como siempre muy completa y detallada.
Podéis ver algunas fotos de la salida.

Ver Galería

Castillo de Castellar

Nuestra visita al Castillo de Castellar fue espectacular. Tuvimos una noche despejada y gracias a esto, pudimos ver con claridad a los planetas Júpiter, Venus o Saturno. También tuvimos tiempo para quedar hipnotizados viendo la belleza de la Luna a través del ocular. Sin duda, una noche magnífica rodeada de gente con mucho interés.

Ver Galería

Observación Solar Colegio Isabel La Católica

En nuestra visita al colegio de La Línea Isabel La Católica, pudimos disfrutar con los más pequeños de una observación solar. Los alumnos tuvieron la oportunidad de ver el sol y sus manchas solares gracias a nuestro telescopio solar.

Ver Galería